sábado, 29 de octubre de 2011

Tema: Clases de comunicación: Privada-pública, Recíproca-unilateral, Directa-indirecta.

PRACTICA 13. Clases y tipos de comunicación. Combinaciones en la Tipología de la comunicación

TIPOLOGIA DE MALETZKE.
a).-DIRECTA-UNILATERAL-PRIVADA.
Una conferencia dirigida a un publico en particular con interes hacia el tema dirigido, ahi ya existe un conocimiento de los quienes son los emisores.
Una junta en una empresa en ese proceso permite el caambio de roles, ahi la junta solo sera dirigida a personas en particular.
Una platica en el salon de clases con el maestro alumno, se requiere de la presencia fisica de los interlocutores para poder expresarsee.
b).- DIRECTA-UNILATERAL-PÚBLICA:
En la presentacion de una pelicula en la cual utilizan medios artificales o tecnicos, el emisor asume todo el control del proceso, se requiere la presencia fisica de los interlocutores.
En la firma de autografos de un disco se utilizan medios colectivos de comunicacion, el emisor tiene el control y la presencia de los interlocutores es indispensable.
En una tienda de ropa para promover la nueva temporada hacen unapresentacion de ella con la auda de medios y siempre hay un emisor a cargo de ello marcando la publiciad
c).- DIRECTA-RECÍPROCA-PRIVADA:
Una conversacion entre amigas siempre es directa, reciproca y privada porque se tiene conocimiento del emisor, se produce el intercambio de mensajes de manera inmediata.
Una comida familiar es privada se tiene la informacion de emisor, la presencia fisica de los interlocutores,es un cambio de mensajes.
En una reunion de amigos se da el intercambio de ideas, la informacion esta presente en los interlocutores.
d).- DIRECTA-RECÍPROCA-PÚBLICA:
En la expocision de una clase de un grupo de alumnos se da la participacion de los intelocutores y se usasn medios tecnicos o comunicativos.

En una conferencia en la direccion de una empresa para tomar desiciones se usa por la participacion de las personas en particular, a pesar de que se usan los medios masivos para proponer cual es la mejor toma de desicion.

En la mercadotecnia cuando estan en el proceso de presentar medios para vender un producto se hace propocion de material para el producto de determinadas personas y los recrsos que utilizan para realizar ese proceso de presentacion.

e).- INDIRECTA-RECÍPROCA-PRIVADA:
Una platica por facebook!

Un videochat!
Hablar por telefono con varias amigas a la vez.
Cuando mensajeas por celular es a una persona en especifico, hay un intercambio de mensajeees.
f).- INDIRECTA-RECÍPROCA-PÚBLICA:
Una conversacion en twitter cualquiera comenta contigo!
Hablar de un evento publico en facebook se produce el intercambio de informacion entre personas desconocidas las unas a las otras.

En los automcdonal's hay una comunicacion reciproca y no directa con el interlocutor.
g).- INDIRECTA-UNILATERAL-PRIVADA:
Una conversacion en chat con tus amigos
El webinario creo que es un ejemplo!!
Los trabajos de Blog, Google Doc's....etc
h).- INIDIRECTA-UNILATERAL-PÚBLICA:
La presetacion de un libro a traves de una presentacion.

Un documental en un centro comercial.

Un concierto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario