1. Objetivo.
- Que el alumno reafirme la diferencia que existe entre comunicación e información.
2. Indicaciones.
Leer cuidadosamente el texto o ejemplo que se propone.
Con base en los conocimientos ya adquiridos sobre el tema, hacer un análisis razonado de por qué Berlo le dice eso al alumno del ITESO.
3. Texto sugerido.
- ¿Cómo te llamas? -Preguntó Berlo a un alumno del ITESO en Acapulco en 1980-
- Alfredo Sánchez -respondió.
- Me acabas de informar cómo te llamas -señaló Berlo-
- ¿Cómo dices que te llamas? -repreguntó Berlo-
- Alfredo Sánchez -agregó aquel-
- Me comunicas cómo te llamas, pero no has agregado nada nuevo a lo que ya sabía. No me has informado.
Schramm, W y Roberts D. J,
The Process and Effects of Mass Communication, p.13
4. Análisis.
a) ¿Por qué es o no información? Es información porque le da su nombre es un conocimiento que acaba de adquirir, pero la segunda vez que le vuelve a preguntar su nombre le dice que no le informa nada es porque la respuesta es algo que ya tenia el conocimiento de eso por eso le dice no me informas nada nuevo.! y porque al preguntarlo no agrego nada entonses la respuesta fue simple y clara.
b) ¿Por qué es comunicación? porque estan entablando una conversacion y dentro de la municacion lo que comunica es informacion.
c) Conclusión.
es un claro ejemplo de comunicacion e informacion, facilmente podemos notar la diferencia que existe entre ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario